lunes, 17 de diciembre de 2007

Nueva política de masas




Apatía política
(gobernantes y gobernados se reúnen)

En la biblioteca, el General Mercury, preparando una campaña en la que nadie participaría, porfió en hojear unos libracos repletos de imágenes de antaño: los carteles de propaganda de Mao y los carteles de propaganda de Hitler. Para qué andar con rodeos: ese día Mercury tenía encontradas reflexiones: sus amigos no darían ninguna pelea porque las humanidades, porque la academia, porque la teoría y lo espiritual, porque se hacían los tontos con toda esa onda de la filosofía y Heráclito y leían a Ginsberg y entonces se les aparecía “que estudiaron a Plotino Poe San Juan de la Cruz telepatía bop kabbalah porque el cosmos instintivamente vibraba a sus pies en Kansas” y uno les preguntaba y andaban mal, como las pelotas, y por otra parte habían mil caminos y el de Mercury era sólo uno y ahora veía los carteles de movimientos popularmente reales y efectivos, ponderando la tarea de cada mínimo miembro de la sociedad, decían los de Mao “deja la teoría” decían los de Hitler “incorpórate en la historia” y no sabía Mercury cuándo fue el momento exacto en que el resto de la gente desapareció para la política, y comenzaron los señores de terno a restregar todos los rincones públicos con la única imagen de sus propias cualidades y defectos, y entonces Mercury lanzó su campaña política, y les cantó Innuendo y todos se aprendieron la letra pero nadie votó por él porque la política está como las pelotas, porque me da lo mismo, porque está todo corrupto y el poder.

Y entonces apareció Hugo Mercury, usurpando la imagen de campaña del General Mercury, habló de la igualdad y de esas cosas, pegó su rostro por las calles, y salió campeón. Y los poetas siguieron escribiendo poemas para su reducido círculo de lectores.

Pero Mercury, el verdadero Mercury, prometió volver.


----------------------------------------------------------------------------------
"La política es mía y de nadie más"







Ejemplo real de cartel de la nueva política de masas, disponible en: http://www.publicidadpolitica.com.ar/





18 comentarios:

Jack dijo...

Mientras el General Mercury espera, ¿dónde está?. Para variar, el "socialista" (era eso cierto) de Hugo Mercury saca ventajas de la situación.

Acá te va un link, ¿ese es el uniforme del Gral. Mercury?

http://video.evene.fr/img/11.jpg

Saludos atentos.

Francisco Ide Wolleter dijo...

el alarido de Mercury

blackjacket dijo...

jajaja excelente uniforme jaja con pantalones ajedrecísticos por cierto! todavía no sé cómo será el uniforme, pero de seguro que tendré en cuenta el link, vale!
por ahora Mercury anda de incógnito vagando por lugres pedregosos y haciendo voluntariados. Bien poca gente lo pesca, aveces sale a cazar patos yluego se los come en compañia de su pequeño grupo de amigos políticos del bosque. otras veces se emborracha con sus amigos los "artistas" hasta que éstos se ponen pesados y le obligan a sacar la guitarra y ponerse a cantar. ya te contaré...

Fco Ide:
el alarido no es de Mercury, sino de los poetas.

saludos cordiales
Natalia

Oscar Grillo dijo...

La ficcion de la politica se llama Realpolitik hoy en dia.

Jack dijo...

Igual estar en el bosque con los amigos no es algo malo, salvo esos "artistas" cargantes que lo deben tener más que copado.

¿Para el General Mercury la salvación sigue siendo un asunto de igualdades?

Este es el video donde sale con su uniforme, quizás, cuando Hollywood era una fiesta:

http://www.youtube.com/watch?v=bTYNW8UmcQI

Respecto a lo planteado por el sr. grillo, hasta donde sé, la srta. blackjacket está en lo correcto, siendo ése el origen de Realpolitik. Además, la impresión que tengo, es que en alemán política y diplomacia, se denominan Politik.

¿Y que es de Lex Sarkowsky?

Saludos!

blackjacket dijo...

Estimado Carlos:

El problema de Mercury es que sus amigos los artistas son lo máximo, lo pasa excelente con ellos, pero ellos no están ni ahí con la política. Los que lo hacen cantar y lo copan son otro grupo de poetas: los que se toman en serio la "profesión" del poeta y juran que traspasan la onda kundalini con sólo tocarte, y dicen que debes seguirlos porque el amor blabla.

Lex Sarkowsky espera que termine mi examen de derecho constitucional.
Para Mercury la onda no es con la igualdad a secas, porque eso conduce a estados con gente odiosa que reclama contra los ricos y en que los tipos creen que el estado es su padre. Mercury cree en el trabajo, y en la crianza, le gusta hesse, los caballeros andantes y cree que debe haber algo que trascienda su pobre individualidad. No tiene una política de partidos, sino de país. y por ello, está dispuesto a hacerse pasar por los petrificados congresistas.

ocurre que la vida del bosque es dura: debe andar escondido y todo, y él piensa que ya acabó la onda de la reflexión. Por eso quiere vivir en una casa decente, bañarse todos los días y tener una bella dama que le haga cariño y le cocine.

recibe mis saludos!!!
Natalia

Derrame dijo...

¿Quién te crees que eres para referirte así sobre Derrame y que estamos pegados en el Surrealismo?.

El Surrealismo es el tercer ojo.

¿Nos conoces en profundidad para referirte así a Derrame?

Infórmate primero para opinar sobre Surrealismo. Lee más.

¿Qué de nuevo propones?

Te contamos que en otras latitudes no piensan igual que tú.

No jodas, por favor. Vive tu mundo en paz y nosotros el nuestro.

DERRAME.

blackjacket dijo...

"lee más"
últimamente he oído varias veces esta frase. La conversación se pone peliaguda y la lanzan. Yo preferiría oír respuestas fundadas, que me explicara, por ejemplo, qué sentido tiene hoy -HOY. HOY- el surrealismo.

POR otra parte, la intervención del señor paz y amor derrame viene a cerrar en parte lo que vengo diciendo sobre ciertos artistas en este espacio: hoy en día ellos no están interesados con lo que pueda o no ocurrir fuera de su pequeño grupo marginal.

Jack dijo...

Estimada Natalia:

Ocurre que la vida del bosque es dura: debe andar escondido y todo, y él piensa que ya acabó la onda de la reflexión. Por eso quiere vivir en una casa decente, bañarse todos los días y tener una bella dama que le haga cariño y le cocine.

El General Mercury anda como hemos andado muchos otros, con ganas de irse para la casa. Yo la otra vez me fui, pero duré 2 meses, y de nuevo al afán.

Quizás nada es más brutal que querer una sociedad justa, nada más trágico, porque al final es imposible tener éxito.

El campo etáreo es reducido, pasados los 30 para la gran mayoría empieza la vida "en serio", donde no hay espacio para soñar:
¿Madurar será dejar de buscar lo que nunca encontraste?

Entonces queda reducido a "la juventud". Pero entre los jóvenes, tenemos los adolescentes que adolecen de todo, si se engrupen lo hacen a fondo y pasados un par de meses se engrupieron con otra cosa, y junto a ellos esa variada fauna que sólo está dispuesta a tener seguidores, que no cuestionen nada, porque ya encontraron la verdad.

Y claro, en el mundo del "arte" están presentes también, creen que el estilo que siguen es el único que vale la pena, el único que salva.

Así que fuerza y ánimo, no le haga caso a los ultrones de toda especie que pululan en todas las esferas.

Seguiremos esperando las aventuras de "Política y Ficción".

También recibe mis saludos!!

Carlos

Cristián Arregui Berger dijo...

Habría que preguntarse también que opinaban Hitler y Mao de los poetas

primero, está claro que no ponían a todos en el mismo saco

está también Pound, que creía que un poeta debía saber y pensar mucho sobre política y economía, sobre todo en economía, sabio consejo

porque resulta que la poesía va trabajando las bases de la Nación, al trabajar el lenguaje y el imaginario, es mucho más productiva que numerosos discursos políticos que se prenden y se apagan

por algo se dice a veces que la palabra es el más peligroso de los bienes, aún

sobre el kundalini y el amor, jaja, suena divertido tu comentario, es cierto, por lo menos dicho desde la voz que acá muestras
pero también hay que considerar cuánta historia se debe al amor y cuánta política también

está ese ícono del Dante, poeta, fiel de amor y político... ¿acaso la poesía es blabla en él? Es una esfera con capas y la poesía en muchos casos está más cerca del fuego central que la política

más cerca del silencioso corazón del bosque

y el secreto corazón del bosque no es blabla, es real, real tal vez de una manera que no tiene cabida en el círculo de la política, pero real al fin y al cabo

Me quedo con Innuendo. Ahí no hay diferencias entre poesía y política, es un movimiento entre lo más íntimo y la guerra

ahí no se cae en esos típicos prejuicios contra la poesía, no exclusivos de políticos revolucionarios, sino también de burgueses pragmáticos de cuello y corbata

Saludos cordiales

Derrame dijo...

El Surrealismo tiene mucho sentido hoy. Sólo para videntes. El Surrealismo será...

Derrame dijo...

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA...

"NO NOS INTERESA QUE NOS APRUEBEN O NOS DESAPRUEBEN".
(frase expresada hace un tiempo atrás por los surrealistas belgas frente a la opinión pública. La historia se repite. El mono loco come bananas leyendo a Picabia).

A reír!!!

blackjacket dijo...

sr. Derrame
usted recomienda leer, y sin embargo, parece que usted mismo comprende bien restringidamente...
a quien le interesa aprobar o desaprobar?
se trataba sólo de una conversación...
quizá sea hora de que baje las defensas
"a reir" al que le falta eso es a usted, sino no andaría escribiendo cuestiones como las que ha escrito en esta página.
saludos

Derrame dijo...

Somos un grupo y no un señor.

Más JA,JA...

Más Picabia, Cravan y Hausmann!!!

Francisco Ide Wolleter dijo...

Querida amiga, lo que ocurre con derrame es son una tropa de energúmenos trogloditas incivilizados.

Una parte del colegio de Patafísica (del cual soy miembro) fue alguna vez de derrame, por ello quedaron unas cosas irresueltas y unos roces. Ahora, no tenemos nada que ver con ellos. Nos interesa crear y hacer cosas, de polémicas la televisión está llena.

derrame cree en el destino, ellos SON y la cosa SERÁ por mandato divino (cerdos ignorantes supersticiosos escaladores y fatuos diría en otras palabras)... creen que la historia se va escribiendo con cada peo que se tiran, creen que son los súper-algos egos.

Ocupan el facilismo para generar polémicas ridículas de corto alcance. Son expertos en criticar y en sacar artículos destruyendo a cualquier weon... eso es fácil fácil. Yo en esa guerra no me meto, que se peleen entre ellos y se escriban epístolas en papeles viejos amarillos como el sarro detenido en sus cerebros y como la bruma instalada en sus ojos sin mirada.

Lo que quieren es que alguien escriba algo sobre ellos o para ellos y poder responder y pensar que los sismógrafos y la nosé qué chucha.

Te cuento, para que no te sorprendas por los brotes de ira injustificables que a cada rato tienen. Ellos ser así y así comunicarse.

Abrazos!

Saluti.

blackjacket dijo...

Estimado Francisco:
te agradezco que me aclares un poco el panorama, aunque sabes, de todas formas quisiera prevenirte sobre la propia agresividad que puede desprenderse de tus palabras.
te envio un abrazo
Natalia

Francisco Ide Wolleter dijo...

concedo.


cc

saluti

blackjacket dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.