jueves, 22 de noviembre de 2007

Nivelando hacia abajo


.



“El trabajador se convierte en un simple resorte de la máquina”
(Manifiesto Comunista, Engels y Marx, 1848)

¿Y usted?


La secretaria, llamada CORONELA LW, era una diosa. Pero una diosa marxista. No es que fuese malo ser marxista, pero para el año 2113, ingresar a las fuerzas marxistasmercuristas a cargo de Hugo Mercury era, sin lugar a dudas, descabellado. Las tropas decrecían de la misma forma en que aumentaban los métodos represivos. La guerrilla, apoderada de la Zona Sur A4, llamados M.P.P.V. (Mal Preparados, Pero Entusiastas por la Vida), filtraba a sus jóvenes guerrilleros en la ciudad administrativa. El objetivo: asestarle una bala o lo que fuere a cualquiera que trabajara para Hugo Mercury. Sin embargo, su nombre les condenaba a la marginalidad, y los pobres muchachos debían alimentarse de puros pepinos como en los viejos tiempos de los dioses, pero de los dioses de verdad. No como CORONELA LW. Ella era otro tipo de diosa. Sus padres se sentían orgullosos cuando ella aplaudía en el programa “Aló mi queridísimo Hugo Mercury”, y la cámara la enfocaba y ellos oían complacidos a la gente murmurar en los tugurios: “Es una diosa”. Y sin embargo debo decir no. CORONELA LW era una bruja. Una bruja de verdad. Esto, unido al mercurismo y a ciertas lecturas satánicas y neomodernas, la hacía, ciertamente, un blanco fácil. De hecho, repetía en ese momento “Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba”; sus labios de diosa pronunciaban con qué deleite “opresores y oprimidos”, cuando el joven guerrillero le asestó la garra mortífera fredycruckeriana0B2. Y todo siguió idéntico en cada distrito.
.
Hugo Mercury, estratega y en la cima del aparataje, al fin y al cabo tenía otras preocupaciones: ahora organizaba a un equipo de colegas para impedir que Lex Sarkosky hiciera estallar una bomba radiactiva de corto alcance sobre zonas sin soberanía nacional.

¿Logrará descrifrar las coordenadas para detener las intenciones arias de Lex Sarkosky?

Sépalo en el próximo número, o no.
.
.

.

5 comentarios:

trejos-comics dijo...

SALUDOS... DESDE LA TIERRA ESMERALDA... POR AQUI MIRANDO Y LEYENDENDO TUS TEXTOS y POLItCOMICS... TE INVITO A LEER MI COMICBLOG... CUANDO PUEDAS PASATE POR www.trejoscomis.blogspot.com
FELICITACIONES.

Francisco Ide Wolleter dijo...

tertulicas tarantulas:

las copas vacías están llenas de nada.
en ese espacio reside la poesía.
más ciega
que icaro en la luz
(por eso las pupilas son negras).

matlop dijo...

El vacío es la puerta abierta hacia la verdad!.

general Mercury




UN abrazo grande
y comparto
que en el centro del vacío
hay otra GRAN fiesta!!!

M:

Pájaro Verde dijo...

Está bien que personas como usted se interese por eso que llaman "realidad".

Yo nunca sé nada (de eso que "debería" saber).

Saludos plagados de historias falsas y mentiras del más allá.

blackjacket dijo...

Estimada Aleinandess:

Me siento un poco desconcertada con su comentario, más que nada por el modo en que lo ha planteado.

No sé cómo hacerlo.

Pero me refiero a la necesidad de que la poesía trascienda el espacio en el que está marginada. de que logre realmente "intervenir".

saludos.